Por primera vez en la historia, dos asturianos, Marino como ponente y Mateo como artista, rinden a sus pies a la audiencia de miami
La jornada del lunes 20 de octubre, ha marcado un antes y un después en la historia de la música asturiana, cuando Marino González, CEO de Boombastic fue uno de los protagonistas de la velada con la round table en uno de los eventos más importantes del mundo en la música latina, la Billboard Latin Music Week de Miami. Además de esto, Mateo Eraña, una de las promesas de la música actual, demostraría con su show que el pop/rock está más vivo que nunca.
“Esta Noche de Apertura simboliza lo que Boombastic representa: diversidad, conexión cultural y una celebración auténtica del talento latino. No podríamos haber soñado con un mejor debut en Estados Unidos de la mano de Billboard,» expresó Marino González.
“Vine a Miami hace un par de años y no estaba en mis planes que en dos años fuese a estar tocando aquí, a 10000 km de mi casa. Y poder llevar mis canciones a sitios tan potentes como boombastic en la billboard latín week es un paso hacia delante que me llena muchísimo,” ha comentado Mateo Eraña tras su paso por el escenario.
Sobre Marino González y su relación con Billboard
Marino González es un promotor de eventos español, cofundador y CEO de festivales como Boombastic, Metrópoli… Pero resumir su carrera en esto sería decir poco, pues con más de 20 años de trayectoria en el mundo de la promoción musical, ha logrado convertirse en uno de los protagonistas de la industria musical de nuestro país, y ahora, su ponencia es la guinda a un pastel que demuestra que su salto a nivel global está dando sus frutos.
Ahora, una de sus “criaturas”, Boombastic, será el encargado de inaugurar la Billboard Latin Music Week en Miami con una fiesta por todo lo alto en el MAD Club, que reunirá showcases de artistas internacionales y una alfombra roja con invitados muy especiales.
Mateo Eraña
El más destacado tuvo lugar en el Wizink Center, y en enero de 2024, a la temprana edad de 17 años, Mateo logró un SOLD OUT en el Teatro Albéniz de Gijón, la sala más grande de Asturias donde grabó en directo su primer single “Amor al aire” que cuenta con más de 10000 reproducciones, marcando una nueva etapa en su carrera. En la actualidad se encuentra promocionando su último trabajo “406”.



