Tiempo pasa' es el adelanto del próximo EP de Judeline y el broche para un año que confirma a DELLAFUENTE como leyenda
Este 2025 ha estado plagado de hitos para DELLAFUENTE: los dos Estadios Metropolitanos llenos hasta la bandera, su icónica actuación en la 39ª edición de los Premios Goya o la revolucionaria publicación de ‘RONDO’, el EP que abría las puertas a los ensayos previos al
doblete en la capital.
DELLAFUENTE, así, parecía poner broche a un año que le ha confirmado como una leyenda de la música española. A sus cifras de récord en los Metropolitanos -convirtiéndose en el primer artista independiente de España en lograr esa gesta-; la ambición de su propuesta creativa y escénica en el directo, con una producción espectacular donde el agua era la protagonista; se sumaba la reedición en vinilo de ‘Azulejos de Corales’, su álbum debut con el que empezó a convertirse en el referente del folklore contemporáneo que es hoy.
Tras cerrar una etapa y llenar dos veces el Estadio Metropolitano de Madrid el pasado verano, El Encuentro, la espectacular celebración de los 40 años de Apple en España el pasado mes de noviembre confirmó la vuelta de DELLAFUENTE para el próximo año 2026.
Sin embargo, DELLAFUENTE siempre tiene algo más que contar y que cantar. Ahora, estrena ‘Tiempo Pasa’, el sencillo que ve hoy la luz junto a Judeline y que sirve de adelanto para el nuevo EP de la artista gaditana, ‘VERANO SAUDADE’. ‘Tiempo Pasa’ reedita la exitosa
colaboración entre DELLAFUENTE y Judeline -‘Romero Santo’- incluida en ‘Torii Yama’, el último LP del granaíno.
‘Tiempo Pasa’ es una canción preciosa sobre el derecho a sentir nostalgia y sobre las huellas imborrables que deja el tiempo, a pesar de la juventud, Judeline cuenta con un brillante alegato de DELLAFUENTE defendiendo la libertad personal y actuar en base a nuestras propias creencias. Una filosofía que el de ‘Consentía’ ha defendido con la práctica a lo largo de su carrera y su trayectoria.
DELLAFUENTE cierra, ahora sí, un año 2025 donde ha vuelto a demostrar la dimensión de su figura en la música y la cultura españolas. Pero, sobre todo, un año 2025 donde ha confirmado que no se baja todavía del caballo y que quedan muchas sorpresas y camino por recorrer en 2026.



